Destruyen una huella de dinosaurio de 115 millones de años

La huella fue descubierta en el parque marino de Bunurong ,localidad de Flat Rocks en Victoria al sureste de Australia en el año 2006. Pertenecía a la “Edad de Hielo” y fue catalogada como una huella de un dinosaurio carnívoro. Los paleontólogos de la Universidad de Monash y el Museo de Victoria decidieron mantenerla en su lugar y no transportarla para no dañarla y que los visitantes del parque pudieran verla en su entorno natural.

El mes pasado, durante la visita de unos estudiantes al parque, unos guardas de seguridad se percataron de lo sucedido. Alguien había destruido con un martillo una de las pocas huellas de dinosaurio en el mundo que se conservan.

En la izquierda podemos observar la huella en su estado natural y a la derecha después de ser destruida.

Se desconoce el autor o autores de lo ocurrido pero hay sospechas de que tenía o tenían que conocer muy bien la zona donde se encontraba la huella. Una vez inspeccionados los daños y dado que la roca en la que se encontraba es muy dura, se dice que pudo haber sido destruída por un martillo o un objeto similar.

Brian Martin uno de los guardaparques dijo que quien fuese sabía lo que hacía puesto que es una zona donde las algas marinas crecen muy rápido y tapan la huella. “A veces nos cuesta a nosotros mismos encontrarla hasta que te fijas bien y la puedes ver”.

Se pudieron encontrar fragmentos rotos en la plataforma donde se observa la huella y mediante los moldes que se tomaron anteriormente de ella, se intentará restaurar lo máximo posible.

Visitas:
1108
Sección:
Destacado · Sucesos

Comenta ésta publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *