Científicos hallan un tipo de proteína que puede matar al feto durante el embarazo

El equipo médico y científico liderado por la inmunóloga de la Universidad de YaleAkiko Iwasaki, tras varios experimentos y pruebas descubrieron que poseemos un tipo de proteína antiviral llamada interferones. Los interferones son un conjunto de proteínas secretadas por nuestras células hospedarias para combatir la presencia de algún virus o patología en nuestro organismo.

El experimento se llevó a cabo con ratones infectados por el virus Zika, (virus transmitido generalmente por la picadura de mosquito y que es muy similar en cuanto a sintomatología con una gripe común), para ver como se elevaban los niveles de interferones y como afectaban así durante la gestación.

Se pudo comprobar que en cuanto nuestras células huéspedes detectaban la presencia de algún tipo de virus empezaban a secretar una gran cantidad de interferones, que son uno de los factores antivirales más potentes que genera el cuerpo, hasta montar una defensa inmune rápida que acaba siendo más mortar para el feto que el propio virus.

Según Akiko Iwasaki este descubrimiento podía estar directamente relacionado con los casos de mujeres que pierden a su feto en los primeros meses de gestación o tienen complicaciones durante el embarazo. Y gracias a la tecnología cada vez estamos más cerca de nuevos descubrimientos que puedan favorecer a la vida.

Visitas:
110