Descubren en Siberia una nueva especie de Tiranosaurio.

Científicos y Paleontólogos Rusos de la Universidad de Tomsk y San Petersburgo, descubrieron en Shestokovo, una localidad de Siberia famosa por sus numerosos hallazgos de restos de dinosaurios, una nueva especie de Tiranosaurio mediante el análisis de vértebras, dientes y un hueso sacro de cerca de medio metro de longitud. A esta nueva especie la han decidido llamar “Sibirotitán Astrosacralis”

Los restos fueron encontrados en un acantilado del Río Kiya y se dice que en sus aguas puede estar escondido del esqueleto entero de un Sibirotitán puesto que todos los años aparecen nuevos fósiles a lo largo de su cauce. El profesor Pável Skuchas de la Universidad de San Petersburgo dice que tras la aparición de estos fósiles en Siberia se plantean dudas sobre el lugar de origen de los dinosaurios, que antes considerábamos que hicieron su apareción en América del Sur hace aproximadamente 140 millones de años.

De momento, el “Sibirotitán Astrosacralis” ya se ha catalogado como un dinosaurio hervívoro, con patas y cola robustas, de cabeza pequeña y cuello largo y grandes dimensiones, con una longitod apróximada de doce metros de la cabeza a la punta de la cola y un peso cercano a las diez toneladas, aunque no es una de las especies más grandes encontradas hasta el momento.

Comenta ésta publicación