Detienen a un hombre por el atropello mortal de una joven de 17 años

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de los hechos ocurridos en la M-117 en el aeropuerto de Madrid Barajas cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Buenos Aires. Un conductor que circulaba por la vía avisó a las autoridades de que había un cuerpo, aparentemente aún con vida, en el arcén de la carretera, pero a la llegada de los servicios de emergencia solo pudieron corroborar la muerte de la joven. La víctima es Alejandra, de 17 años, vecina de Fuente el Saz del Jarama, que se disponía a cruzar para coger el autobús que la llevaba cada día al instituto.

El autor de los hechos es un hombre Paraguayo de 53 años que residía en Pozuelo de Alarcón y, sin remordimiento alguno, embarcó en un avión destino a Buenos Aires el mismo día del atropello. Fue interceptado antes del despegue  tras encontrar su coche,un Mercedes color verde con claros desperfectos, abandonado en Guadalajara.

El acusado se enfrenta a delitos de homicidio imprudente, fuga y denegación de la obligación de socorro.

La M-117 solo consta de ocho kilómetros de longitud, pero cada día soporta el tráfico de miles de personas que acuden a sus puestos de trabajo desde El Casar en Guadalajara, hasta Fuente el Saz en Madrid. Los vecinos de los pueblos colindantes a dicha carretera no es la primera vez que se quejan de la estrechez y falta de arcenes transitables, llegando a poner en marcha recogidas de firmas que no llegaron a nada.

Margarita Mesorero, concejala de Bienestar Social en la localidad Manchega, declara que, “ Dada la proximidad con Madrid, el Casar funciona como ciudad dormitorio, por lo tanto, la carretera no está acondicionada para el tránsito de tantos vehículos y que, para coger alguna de las paradas disponibles en dicha vía, había que acceder mediante el campo, (que ahora estaba más o menos transitable),o incluso por la propia carretera dependiendo de la urbanización en la que uno viva”.

Visitas:
148
Sección:
Destacado · Sucesos

Comenta ésta publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *